martes, noviembre 07, 2006

DIEZ (10) TIPS PARA HACER SU AMBIENTE DE TRABAJO…...MÁS FÁCIL!!!



–1. Incremente su Productividad…….
….Organizando su escritorio; Cómo?...
·Removiendo todo lo que no use diariamente.
·Poniendo cerca las cosas que usa diariamente.
·Poniendo los utensilios que necesite, en una gaveta.
·Archivando los renglones que no ha tocado, en los últimos cinco (5) días.
·Manteniendo los renglones de alta prioridad, a la vista.
·Manteniendo una bandeja de entrada, para suministrar a la gente los renglones que requiere.
·Destruyendo los papeles que tiene respaldo en su computador.

–2. Gerencie su tiempo…
…Estableciendo una fecha límite cuando sus supervisores le asignen tareas, de tal manera que les pueda hacer seguimiento, cuando se requiera. Mantenga esta información en un calendario. Establezca códigos de colores para identificar la prioridad de las tareas; Semanalmente, informe a los interesados, el estado de las tareas específicas.

–3. Trabaje eficientemente con otros…
n…Estableciendo que Ud. Es responsable de cómo se siente. Si permite que otras personas hacen sentirlo mal, le está permitiendo que lo controlen. Sólo diga: “No tengo que sentirme de esta manera porque “nadie” controla como me siento.”

–4. Luche contra el Stress…
…No Sobre planifique su día. Sub planifíquelo; Entonces se sentirá mejor cuando tenga tiempo “al final del día” para realizar una tarea adicional.

–5. Mejore su redacción escrita...
....Cuando escriba para persuadir, incluya las siguientes preguntas:
·“Quien soy Yo y porqué estoy escribiendo?”
·“Cuales son las necesidades del lector?”
·“Cómo voy a cumplir con esas necesidades?”
·“Cómo le voy a hacer seguimiento?”

–6. Mejore sus destrezas telefónicas...
…Cuando vaya a dejar mensajes:
·Hable claramente, especialmente si está utilizando nombres ó palabras no convencionales.
·Hable lentamente, de tal manera que se le entienda, especialmente cuando deja sus número telefónicos. Dé sus números, al principio y nuevamente, al final.
–7. Persuada a otros…
·Acuerde primero, pequeñas cosas.
·No utilize palabras técnicas.
·No diga: “Obviamente ...”; Diga: “Posiblemente, tu acordaste...”
·Pregunte: “Que tal si hacemos esto?”, en vez de: “Por qué no hacemos esto?”

–8. Aprenda a escuchar….
…No comienze a pensar su próxima respuesta, mientras la otra persona continúa hablando. Primero, escuche lo que quiere decir la otra persona; Luego, tome varios segundos en formar su respuesta.

–9. Realize Reuniones efectivas...
..Cuando alguien monopoliza el tiempo de las reuniones siendo “el payaso de la clase”, confronte a esa persona. Diga: “Eso es muy gracioso, pero qué piensas del problema por el que estamos pasando? Qué recomiendas?”; Si la persona continúa con su actitud, mencione algo como: “Mira, ya todos nos hemos reído, pero no perdamos la perspectiva; No queremos estar aquí todo el día”.

–10. Comuníquese mejor con su Supervisor…
......Pregúntese a Ud mismo: Cuáles virtudes ayudaron a mi supervisor a ser mi supervisor? Tiene Ud esas mismas virtudes? Si no las tiene, afecta eso mi relación con mi supervisor? Si las tiene, cómo me pueden ayudar a comunicarse con mi supervisor?

No hay comentarios.: