martes, noviembre 07, 2006

Siete LEYES de satisfacción a CLIENTES


1. “Mimar” a los clientes que tiene.

2. Ver a los clientes como Socios- miembros de su equipo de trabajo.

3. Considerar el reclutamiento de personal como un negocio serio y responsable- Contratar sólo a los mejores.

4. Ofrecer a su personal de confianza, las herramientas que ellos requieren para construir sus habilidades y para que se desarrollen profesionalmente; Evaluarlos no por las horas que hayan trabajado, sino por las metas que han ejecutado y que han completado con éxito.

5. Prepararse para los inevitables conflictos que surgen en cualquier relación con los clientes, con este pensamiento en la mente: “El éxito de un profesional ó de una empresa, depende directamente proporcional de la manera cómo maneja los problemas ó los conflictos con los clientes”.

6. Invitar a solucionar las quejas de los clientes, en vez de responder a sus requerimientos.


7. Fortalecer intercambios entre grupos y entre individuos de su organización, para que sus ideas se concentren en la manera de mejorar la satisfacción de los clientes. Probar lo que se asume esté trabajando- aún a los mejores programas.

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