jueves, septiembre 06, 2007

El iPod ha muerto, viva el iPod Touch

Apple renueva toda la gama de sus reproductores musicales

Apple ha renovado todos sus reproductores musicales y ha creado el iPod Touch, que incorpora la pantalla táctil y la conexión Wi-Fi del iPhone. Además, rebaja el precio de éste último hasta los 399 dólares.

Más pequeño

Steve Jobs ha presentado uno de los productos estrella de Apple: el Ipod Nano. Este año, más pequeño que nunca-



La firma de la manzana ha hecho borrón y cuenta nueva para afrontar las ventas de Navidad. La compañía ha renovado todas sus gamas de productos. Desde el iPod Shuffle hasta el iPod tradicional, que ha pasado a llamarse iPod clásico, pasando por el iPod nano, que ahora también permite reproducir vídeo.

Pero entre la oleada de novedades que ha presentado el carismático Steve Jobs destaca el iPod Touch. Inspirado en el famoso teléfono de Apple, este dispositivo abre una nueva línea de producto que combina el reproductor multimedia y el acceso a Internet.

En tan sólo ocho milímetros de grosor, el iPod Touch tiene la pantalla táctil del iPhone y una antena Wi-Fi para conectarse a redes inalámbricas. El dispositivo incorpora, además, un acceso a los vídeos del YouTube y, lo que es más novedoso, un botón que lleva a la nueva tienda iTunes Wi-fi, una versión del sitio de descargas de Apple especialmente pensado para realizar compras desde los dispositivos moviles.

El iPod Touch va a llegar a Europa antes que su hermano mayor, el iPhone, pues estará disponible a final de mes en todo el mundo. La versión de ocho gigas tendrá un precio de 289 euros, mientras que la de 16 costará 389 euros.

Jobs se mostró especialmente satisfecho de su nuevo iPod, casi tanto como del éxito que está cosechando su teléfono móvil. El presidente de Apple aseguró que a finales de este mes alcanzará el millón de iPhone vendidos. Para celebrarlo, la compañía ha decidido bajar el precio del modelo de ocho gigas (el más vendido), que pasa a 599 a 399 dólares, al menos en Estados Unidos.

No hay comentarios.: