jueves, septiembre 20, 2007

Test de Imagen Personal para Empresarios

 Test Imagen Personal

Test desarrollado por Soluciones Eficaces

Compruebe sus respuestas
A continuación se ofrecen las respuestas al Cuestionario sobre la imagen personal.


1. Únicamente los políticos, artistas y personajes famosos se deben ocupar de su imagen:
Correcto b. Falso.

Es falso que sólo las personas que se dedican al mundo de la política, el cine, la televisión, etc., sean las que deban ocuparse de su aspecto y de su imagen. Cualquier persona que desarrolle una actividad pública o privada debe cuidar su imagen, ya que es uno de los mejores activos con el que puede contar.
Más Información: Guía de Imagen Personal



2. ¿Es necesario tener un cuerpo perfecto para transmitir una buena imagen personal?
Correcto b. No.

Cierto es, que muchas veces cuando oímos o hablamos de imagen, casi siempre, pensamos y dejamos que nuestra mente se vaya hacia hombres y mujeres con cuerpos perfectos. Nos fijamos y comentamos esos cuerpos esculturales, esbeltos y con un gran atractivo. Pero las personas somos algo más que un aspecto físico, estamos dotadas de una mente maravillosa y de unos valores interiores, que hacen que seamos lo que realmente somos y que conforman nuestra propia personalidad. Seguramente habrá observado cómo en alguna reunión, a personas que sin tener un cuerpo perfecto, son el centro de atención y atraen a las personas a sus conversaciones. Cuidar el aspecto exterior es importante, pero pasado el primer momento visual, lo que más se valora de una persona son sus conocimientos, su simpatía, afabilidad y su capacidad de relacionarse. El aspecto físico adecuado abre las puertas, pero si después no hay nada, pierde totalmente su atractivo.
Más Información: Mime su imagen potenciando sus valores personales



3. ¿Considera qué cuidar su aspecto físico es una frivolidad (cuerpo, cabellos, piel, etc.)?
Correcto a. Nunca.

Para tener y transmitir una buena imagen es necesario que usted se sienta bien y para que esto suceda, deberá sentirse a gusto con su cuerpo, por ello es importante cuidarle y mimarse. Aunque parezca narcisita, cuanto más se guste, más gustará a los demás.
Más Información: La Imagen Personal, un activo muy importante a cuidar.



4. ¿Piensa qué ocuparse de elegir las prendas que mejor le sienten o los colores que más le favorezcan es cuestión de personas superficiales o que sólo se ocupan de si mismas?
Correcto b. No.

Por supuesto que no. Usted sabe que la primera impresión cuenta y ésta viene dada, en ese momento, por su aspecto exterior y el tipo de vestuario que ha decidido utilizar. Eso no quiere decir que no sea una magnífica persona, lo que pasa, es que la gente prejuzga a los demás por su apariencia, por tanto cuidarla, es importante, si quiere ser creíble y conseguir los efectos que desea. El uso adecuado del tipo de vestuario para cada situación o lugar, el que mejor le siente, y los colores que más le favorezcan, serán claves para transmitir mayor credibilidad y también le harán sentirse mucho mejor.
Más Información: Cómo vestir correctamente en el entorno profesional.



5. ¿El aspecto externo y la forma de vestir son los únicos temas que se deben cuidar para transmitir una buena imagen personal?
Correcto c. Existen otras cuestiones que se deben fomentar y prestar atención.

Evidentemente existen otras cuestiones que se deben fomentar y prestar atención. Tener una buena imagen, consiste en emitir un mensaje armonizado de su propia personalidad, que abarca: desde los aspectos físicos, a la forma en la que se comporta: qué posturas adopta, cómo camina (seguro, dudoso o indeciso), de qué forma saluda, el tono de su voz (si es cordial, seco o áspero), la franqueza de su mirada, si mira a los ojos o no, su sonrisa, la higiene y el aseo personal, la cortesía, su educación... Por tanto, para transmitir una buena imagen debe desarrollar y tener su propio estilo, un estilo que dignifique a su persona, que denote las mejores cualidades que usted posee: su forma de ser y de actuar, su cortesía, su amabilidad, los buenos modos, su comportamiento, sin olvidar, el aspecto externo y el cuidado del vestuario que utiliza.
Más información: El poder de los pequeños detalles



6. ¿Influyen sus sentimientos o su comportamiento en la forma en la que las demás personas le perciben?
Correcto a. Sí.

Sí y mucho. No debe olvidar que su cuerpo emite otra serie de mensajes muy importantes y que éstos son inconscientes, por lo que si no aprende a controlarlos delatan su estado anímico. Estoy hablando del lenguaje corporal y de cómo los gestos, la voz o una mirada, le pueden traicionar y echar al traste ese encuentro o por el contrario. Es muy importante tener y mantener un cuerpo y una mente sana. Busque momentos en los que dedicarse a usted mismo, a mimar su cuerpo y su espíritu. Esto le hará sentirse mejor, lo que beneficiará su forma de ser y comportarse con los demás.
Más información: Hablamos cuando nuestra boca calla



7. ¿Cree que conocer y controlar el lenguaje corporal y nuestra forma de comportarnos nos quita naturalidad y espontaneidad?
Correcto c. Nunca.

Tener control no significa que se pierda la frescura y la naturalidad en las relaciones con las otras personas. Saber qué hacer, cómo comportarse y qué decir, le permitirá mostrar sus mejores formas, el respeto y la consideración a las personas que le rodean.
Más información: El saludo, una forma de mostrar cortesía y buen hacer



8. ¿La imagen de una persona puede influir en la credibilidad y fiabilidad de la empresa a la que representa?
Correcto c. Siempre.

Por supuesto. Lo que usted dice y cómo lo dice, la seguridad que usted muestre, la forma en la que hable y el cuidado de su aspecto exterior, muestra a los demás, si se siente bien, si está seguro, si tiene confianza, y un sin fin de cosas más. Por tanto, eso se extrapola a su empresa, ya que éstas están formadas por personas que mantienen el contacto directo con los públicos objetivos de las mismas y el cómo se comporten y lo que hagan redundará en la empresa.
Más información: Protocolo Empresarial: una buena inversión



9. La imagen sólo se transmite cuando nos relacionamos de forma física con otras personas:
Correcto b. Falso.

Usted permanentemente está transmitiendo lo qué es y quién es, aunque las personas no le vea. Por eso es interesante que cuide todos los aspectos en sus relaciones. Cuando escribe o habla por teléfono sigue manifestando su forma de ser y actuar, por tanto, cuide también sus relaciones aunque no los tenga a la vista.
Más Información: 12 claves que le ayudarán a mejorar en su comunicación telefónica



10. ¿Cree que cuidar y transmitir una buena imagen le aporta algún beneficio?
Correcto a. Sí, muchos y muy variados.

Cuidar su imagen le aporta muchos y muy variados beneficios, desde lo que le puede ayudar a conseguir, hasta lo bien que le puede hacer sentirse. Cuando usted se siente bien consigo mismo, es capaz de cualquier cosa. Esa capacidad le permite tener mayor seguridad, tiene más confianza, le hace sentirme mejor, su autoestima aumenta y se siente a gusto con lo que hace. Eso le permite enfrentarse a las diferentes situaciones con las que tiene que vivir o solucionar en su día a día, y que las veas de una mejor manera y sea capaz de dar lo mejor que hay dentro de usted. El tener y transmitir una buena imagen le permite: Atraer a las personas que desea que entren en su entorno social o profesional, a tener mayor confianza en sí mismo, a elevar su autoestima; en suma, a que se sienta bien y a ser un imán y a atraer todo lo que desea para su vida personal o profesional.
Más información: Guía de Imagen y Protocolo

No hay comentarios.: