miércoles, marzo 07, 2007

¿Cómo puedo saber cuánto vale mi empresa o negocio?



Me gustar������a saber qu������ tengo que tener en cuenta para calcular el valor de mi empresa, ya que estoy pensado en que, dependiendo de su precio, puede interesarme venderla o traspasarla.

Autor: Javier Mart������ Corral, socio de www.valorapyme.es

Lea otras preguntas frecuentes

El conocer cu������nto vale la empresa hace necesario estudiar los diferentes m������todos de valoraci������n com������nmente admitidos tales como el m������todo del valor contable, valor sustancial, valor de liquidaci������n, m������todo de descuento de flujos de caja, m������ltiplos comparables, etc. que permiten entre todos ellos establecer un rango de valoraci������n teniendo en cuenta tambi������n el sector en el que opera su empresa. Todos los m������todos existentes tienen sus ventajas e inconvenientes, pero lo m������s importante que debe saber es que ser������ el sentido com������n y la buena utilizaci������n de cada uno ellos, lo que debe imperar en una valoraci������n.

Realmente la valoraci������n de una empresa tiene un componente de subjetividad, pero un buen valorador de empresas al realizar una valoraci������n debe tener soportado y documentado correctamente todo su trabajo y explicar por qu������ establece hip������tesis tales como crecimiento de la empresa en a������os futuros, riesgos inmediatos o a medio plazo, posibles gastos etc. Es por todo ello, por lo que el valorador debe estar en permanente contacto con el empresario o con la direcci������n que es la que mejor conoce la empresa.

En la vida de una empresa, alguna vez, el empresario se ha encontrado con la necesidad de valorar su compa������������a por diversos motivos y muchas veces ha tenido que pensar c������mo puede establecer una valoraci������n razonada y siempre hay una soluci������n posible.


.........................................................

La obra m������s completa y actual sobre los modelos de valoraci������n y su aplicaci������n pr������ctica:

Partiendo del concepto Valor, se tratan con profundidad y casos pr������cticos todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo la valoraci������n de una empresa: La determinaci������n de las variables y la consideraci������n del riesgo; Los modelos universales de valoraci������n: El An������lisis B������sico, El An������lisis Fundamental, El An������lisis Din������mico Puro (Discounted Cash-Flow), y el papel de las Opciones Reales en la valoraci������n. En sendos anexos se tratan temas conexos como la valoraci������n de la renta fija y la creaci������n de valor, con la definici������n de los indicadores tradicionales y los nuevos indicadores: BN, D, FC, RA. ROA, ROI, ROE, PER, PVC, MVA, BE, EVA������, CVA, CFROI, TSR, VCA..M������s sobre este interesante tema, consultar aqu������

No hay comentarios.: