
Publicado por Dr.Wilfredo G. Santa el Enero 9, 2007, 6:43 pmen Ciencia y Salud ( VOZalMundo.com)
Si en su empresa hay sexo entre empleados su empresa tiene un grave problema. Si el que tiene sexo es usted, por mas que al momento piense que esta ganando, mientras tanto y esto ocurre su empresa pierde, y usted está amenazando su sustento y el de su familia. Muchas veces las relaciones sexuales en el trabajo se deben a vinculos enfermizos laborales o visceversa. Si usted se identifica con este artículo, comienze a tomar acción de inmediato antes de que le arrope el desastre que le llegará inevitablemente tarde o temprano. Busque el sexo en los lugares correctos, cada cosa en sus lugares. La empresa y el trabajo no son el lugar indicado.
Como adultos responsables de nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestra familia debemos prestar atención con todos nuestros sentidos a este tema.
Si tu eres empleador o empleado y estas mezclando tu trabajo o amistad o familia con tu sexualidad, estas caminando por un campo minado, donde en cualquier momento puedes pisar el disparador que podría destruir tu amistad, tu trabajo o tu familia y empañar la reputación de tu empresa.
Mezclar la sexualidad con el trabajo resulta ser una combinación inadecuada, ineficiente y a corto o largo plazo va a intervenir negativamente en el funcionamiento de las personas envueltas y por consiguiente en la productividad y eficacia de las labores de la empresa.
Es tan prejudicial para el empleado como para el trabajo.El hecho de que la relación sexual completa se de dentro o fuera de los dominios del trabajo nada cambia el daño o efecto negativo que dicha conducta va a tener sobre la empresa.
Se aclara esto debido a que la mayoría de los contactos sexuales íntimos entre empleados-empleados, gerenciales-empleados o gerenciales-gerenciales, ocurren fuera de los predios de las empresas y a veces se toma esto como excusa y las personas envueltas creen por esto que no causan daño.
Pensar asi es un grave error y las consecuencias son desastrosas. Si usted es gerencial o empleado no importa. La última cosa en el mundo que debería hacer es envolverse sexualmente con alguien que trabaje con usted. Realmente puede ser desastroso.
Las empresas como sabemos, están gobernadas dentro del esquema de una red de poder. El flujo normal de ese esquema de poder en forma de directrices que llegan a través de esa trama se altera totalmente cuando entra el sexo, dándole poder a quien no le corresponde y visceversa.
El sexo altera dramática y definitivamente la estructura de poder. La relación sexual siempre resulta de una necesidad que conduce a una gratificación , y cuando esa necesidad queda satisfecha dentro del esquema de trabajo que hemos mencionado, cualquiera de los miembros de la empresa donde ocurra esto habrá perdido poder, cediéndolo tácitamente a la otra persona, por consiguiente el esquemaa gerárquico de trabajo se altera y la empresa se debilita y comienza a disfuncionar.
Si en su empresa hay sexo entre empleados su empresa tiene un grave problema. Si el que tiene sexo es usted, por mas que al momento piense que está ganando, mientras tanto y esto ocurre su empresa pierde, y usted está amenazando su sustento y el de su familia.
Muchas veces las relaciones sexuales en el trabajo se deben a vinculos enfermizos laborales o visceversa. Si usted se identifica con este artículo, comienze a tomar acción de inmediato antes de que le arrope el desastre que le llegará inevitablemente tarde o temprano.
Busque el sexo en los lugares correctos, cada cosa en sus lugares. Las empresa y el trabajo no son el lugar indicado.
Es conocido que cuando se dan estas situaciones de intimidad los sentimientos que se generan son tan fuertes que nunca más pueden recuperarse las personas envueltas de eso, y si lo hacen requieren un tratamiento largo en psicoterapia.
No se deje tentar, aclare los sentimientos con la otra persona de inmediato tan pronto se percate, desde el principio y no arriesgue su trabajo, su empresa o su familia.
Comprenda que usted no pierde poder poder solamente cuando sostiene relaciones sexuales, con tan solo expresar su deseo sexual a otro empleado, no importa la gerarquia, ya habrá perdido poder.
Si se permite enamorarse de alguien que trabaja a sus órdenes, está dando a esa persona control sobre usted. Quienes tengan la debida sensatez rechazarán sus manifestaciones.
Los que por desgracia se envuelvan, entraran en un esquema de manipulado-manipulador de un lado a otro y en corto tiempo perderá el respeto hacia usted mismo por haberse envuelto en semejante situación precaria.
No pierda la perspectiva de que una vez se han tenido relaciones sexuales con alguien de la oficina, las reglas de juego han cambiado completamente. Los hombres que usan a sus empleadas como un harén personal están viviendo tiempo prestado.
Una reputación de promiscuidad sexual siempre produce una falta de respeto en la oficina y en los negocios. Y al final es pérdida para la empresa no importa de que punto de vista lo veas.
La intimidad sexual determina una inevitable pérdida de distancia entre tu y las personas que estás tratando de dirigir. Las voces se corren rápidamente y no hace falta más que una pequeña indiscreción para empañar una reputación y destruir la credibilidad de la empresa por medio de quien este envuelto.
En el momento en que te unes sexualmente a un compañero de trabajo, te estas arriesgando a perder la amistad de la otra persona. No importa quién sea, el o ella, que este haciendo el amor con un compañero de trabajo, en horas laborables, siempre esperará algo en retribución.
Todos los favores se pagan tarde o tempreno y generalmente a costa de la violentación de las normas y reglas. Si cree que lo logra por su encanto o su astucia, sólo estará engañándose a sí mismo, esta fantasía en la cabeza del jefe, patrón o empleador es una bomba camuflada que cuando la pisas ya explota todo en el trabajo y en la familia.
Lo importante es no entrar al campo minado y si estas dentro salir de inmediato. Es interesante mencionar un detalle interesante que no se tiene en cuenta, generalmente, cuando hay sexualidad en el trabajo entre personas de distinta jerarquía y es el hecho de que constituye un “ abuso de poder de ambas partes".
Existe la la creencia erronea popular de que el que abusa del poder es solo uno : el jefe, patrón o empleador. No es asi, la violentación del poder es hacia la empresa y lo causan ambos. Recuerda que el campo está siempre minado cuando hay sexualidad entre dos personas que trabajan juntas, aún cuando pertenezcan a la misma jerarquía o función dentro de la empresa.
¿Que lleva a la persona a violentar los vínculos normales?Como mencionamos, se deben hacer las cosas en su lugar, la compulsión a salirte del rol que indica la función de tu puesto de trabajo y destruirla con la sexualidad es un indicador de enfermedad en tus vínculos emocionales personales.
Investiga donde están fallando los vínculos de tu vída sentimental que te hace arriesgarte a pisar campo minado como este.
Considera algunas de las siguientes posibilidades:
- Los vínculos familiares, sea ud. casado/a o soltero/a.
- Los vínculos laborales
- La estructura empresarial.
- La amistad, por confusión de su sentido.
- Ausencia de vínculos al margen del trabajo y la familia. De casa al trabajo y del trabajo a casa.
Le llamamos en psicoterapia familiar "cerco de goma", en familias que no hay posibilidad de establecer vínculos fuera de ellas y entonces no se tienen otros grupos de pertenencia.
Los factores que pueden llevar a relacionarse sexuales en el trabajo son múltiples :
- soledad
- ansias de poder
- búsqueda de valorización
- búsqueda de pareja
- peleas
- revancha
- carencia de afecto
- necesidad de proteccióne entre otros.
No esperes a que sea demasiado tarde; toma acción inmediata y consigue ayuda si no puedes solo o sola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario